Movimiento Estudiantil de la Universidad de Panamá anuncia manifestaciones permanentes
Manifestaciones Universidad Panamá
Estudiantes y administrativos de la Universidad de Panamá se suman a las protestas de los gremios magisteriales y otros sectores exigiendo el congelamiento del precio del combustible, el alto costo de la canasta básica y el desabastecimiento de los medicamentos en la Caja de Seguro Social.
Donier Salazar, vocero de los estudiantes, manifestó que el actual gobierno no da respuestas certeras a las grandes problemáticas que hay en el país, que no se ha atrevido a tomar medidas que resuelvan las necesidades de la población.
Aseguró que como estudiantes están afectados por el pasaje, indicando que las afectaciones de la crisis socioeconómica las ven reflejadas en sus hogares con el alza de los productos lo que desmejora el buen vivir de las personas.
Salazar indicó que el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Panamá ha establecido que las acciones de fuerza se mantendrán de forma permanente, además que, las bases se mantienen en Asamblea.
“El movimiento estudiantil no tranza, no se vende y sigue en lucha contra el gobierno del hambre, la corrupción y la impunidad”, aseveró.
Las acciones de los universitarios causaron tráfico vehicular en la vía Transístmica frente al campus universitario.
Con información de Isaías Cedeño