Mossack Fonseca se desvincula de caso Petrobras
Luego de las publicaciones dadas a conocer por medios internacionales que vinculaban a la firma de abogados panameña Mossack Fonseca con el escándalo de corrupción Petrobras en Brasil; la misma a través de un comunicado aseguró que no es ni ha sido objeto de ninguna investigación o demanda por parte de autoridades locales o extranjeras.
De acuerdo a publicación de la agencia EFE, "La investigación apunta a operaciones de lavado de dinero y de ocultación de patrimonio a través de negocios inmobiliarios", dijo en rueda de prensa el fiscal Carlos Fernando Dos Santos Lima, uno de los responsables del caso.
Comunicado de Mossack Fonseca aquí
También afirmó que, según los indicios obtenidos hasta ahora, la empresa "Mossack Fonseca es una gran lavadora de dinero", por lo que el Ministerio Público brasileño pidió la cooperación de autoridades policiales de otros países, aunque declinó precisar cuáles.
La empresa panameña destaca en su comunicado que nuestro representante de Brasil ha sido requerido para suministrar información como parte de las investigaciones de la fiscalía en algunos casos que actualmente se ventilan en Brasil. El mismo ha manifestado a través de nuestros representantes legales estar en plena disposición para cooperar con las autoridades que soliciten información por los canales correspondientes.
Mossack Fonseca finaliza el comunicado asegurando que están dispuestos a cooperar con las autoridades que soliciten información por los canales legalmente establecidos y cumpliendo con los requerimientos de la legislación respectiva.