Con gran éxito se desarrolló el evento 'Mosaico: Panamá, país de oportunidades'
La Congregación Kol Shearith Israel organizó por cuarto año consecutivo el evento Mosaico: Panamá, país de oportunidades, un espacio para reflexionar sobre cómo la diversidad, la multiculturalidad, el respeto y la libertad han hecho de Panamá un gran país.
Este año entre los expositores se encontraban Dacil Acevedo, Presidenta de Cospae; Pedro Heilbron, Presidente de Copa Airlines; Julieta de Fábrega, escritora; Milton C. Henríquez, abogado y consultor; Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá 2018 y Adán Ríos, médico e investigador.
Cada uno de estos panameños compartió con con un auditorio lleno de participantes su experiencia de estudiar, vivir y trabajar en un país diverso y rico en cultura.
La educación, la solidaridad y la prosperidad de nuestro país se fortalece por la diversidad con que se construyen las empresas en donde cada persona aporta sus saberes y experiencias creando una mezcla de conocimientos que benefician la actividad comercial”, fue lo que compartieron Dacil Acevedo de Cospae y Pedro Heilbron basados en la práctica profesional que han desarrollado.
La armonía interreligiosa y el respeto a los pueblos indígenas fueron el punto de reflexión de las intervenciones de Milton Henríquez y Rosa Iveth Montezuma. Estos dos aspectos se traducen en cambios en la vida de importantes grupos, lo que contribuye de manera significativa en el acontecer nacional, transformando al mismo tiempo nuestra sociedad, haciéndola más tolerante y solidaria.
Julieta de Fábrega y el doctor Adán Ríos destacaron la importancia de nuestra historia y como es importantes saber de dónde venimos y cómo hemos asimilado el conocimiento que ha pasado desde hace millones de años por el istmo y que ha ido forjando las diversas identidades que nos permiten hacer gala de un multiculturalismo que no abunda en la región.
El evento también contó con la participación de miembros de la congregación Kol Shearith Israel como su presidente Frank Kardonski quien destacó, “nos sentimos muy orgullosos de esta cuarta edición de Mosaico, evento que celebra la diversidad de nuestro país, afirmándola como la mayor fortaleza de nuestra nación.
El rabino Gustavo Kraselnik explicó la imagen del mosaico como metáfora para describir la diversidad de la sociedad panameña, donde la belleza surge de la combinación de distintas formas, colores y texturas.
La Congregación Kol Shearith Israel fue fundada en Panamá en 1876 y es parte del Congreso Judío Panameño que agrupa además al colegio Isaac Rabín, la Hermandad Femenina KSI, el Movimiento Juvenil Noar y la Logia Bnai Brith Carlos Zelenka.
Revive todo lo ocurrido en "Mosaico: Panamá, país de oportunidades".