Morosidad tributaria con el Municipio de Panamá supera los $56 millones
Municipio de Panamá
Ciudad de Panamá/Elasesor jurídico de la Tesorería del Municipio de Panamá, Orlando Carpintero, indicó que el último cálculo refleja un atraso de alrededor 56 millones de dólares.
Señaló que el periodo de moratoria declarado desde el 2 al 16 de octubre exonerará del 100% en recargos en intereses a negocios y permitirá recaudar alrededor de B/.1,045,000 en dos semanas.
Explicó que los empresarios que opten por una modalidad de pago también reciben el 100%. “Sólo deben contactar Departamento de Apremio o a los Juzgados Ejecutores del edificio Hatillo para realizar su administración”.
También recalcó que el alivio tributario es una excelente oportunidad para que comerciantes con morosidad y los propietarios de vehículos ahorren y puedan ponerse al día con sus compromisos.
Añadió que los contribuyentes que vayan a cancelar la totalidad de su deuda además, del Hatillo pueden acudir a las agencias del Magna Corp. en el área bancaria, a Princesa de Gales en Las Cumbres o Crystal Plaza en Juan Díaz.
Sin embargó, los dueños de vehículos que paguen el total de la morosidad en las sanciones al impuesto de circulación vehicular recibirán el 50%. Los que adeuden más de trescientos dólares, podrán optar por realizar un arreglo de pago del 25%.
Quienes sean dueños de negocios solo deberán presentar todas sus declaraciones juradas y documentos relacionados con las discrepancias en las declaraciones juradas.