Moradores de San Isidro cierran vías para exigir mejoras en tanques de reserva
Residentes de la comunidad de San Isidro, en el distrito de San Miguelito, salieron a protestar este miércoles 19 de septiembre, para exigir las mejoras en los tanques de reserva de agua potable.
Ayer, a través de una denuncia en TVN Noticias, los residentes dieron a conocer una serie de videos donde se observaba gran cantidad de óxido y sedimentos en uno de los tanques.
Posteriormente, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que el tanque de 300 mil galones se encuentra fuera de operación y está en fase de rehabilitación.
Además, en su parte interna será impermeabilizado y en su exterior pintado.
En tanto, los materiales usados en el revestimiento interno deberán contener certificación de que se permite su uso en estructuras donde se almacenan productos de consumo humano.
Las autoridades del Idaan se reunieron ayer con los residentes para lograr un entendimiento con respecto a este tema.
Sin embargo, los moradores salieron este miércoles a protestar para exigir que se ofrezca el mantenimiento.
Al lugar llegó la Policía Nacional para garantizar el orden.
Por su parte, Pablo Jaén, dijo en Noticias AM que esos tanques están diseñados para tener una vida útil prolongada con el mantenimiento que se les dé y que se requiera.
Recalcó que se detectó que el tanque del que se quejaron los residentes necesitaba mantenimiento y se contrató al personal para la remoción de las partes afectadas y recubrirlo con productos especiales.
Agregó que los trabajadores estaban en labores de mantenimiento cuando llegaron los residentes al lugar.
Jaén explicó que lo que encontraron eran las partes afectadas que se le quitaron y empezaron a caer al tanque de reserva.
En tanto continuarán las labores de mantenimiento y la comunidad se abastecerá con un tanque auxiliar mientras se hacen los arreglos al otro de mayor capacidad.