Moradores del distrito de Barú piden una nueva planta potabilizadora
Los miembros de Las Fuerzas Vivas del distrito de Barú en Chiriquí, se mantienen en estado de alerta por el incumplimiento de los puntos que presentaron en una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno Nacional, pero no se ha avanzado en las respuestas.
Son 21 puntos que presentó la organización y que tienen que ver con salud, educación, economía, y agua potable.
Este miércoles 12 de octubre, se reunirían con funcionarios de la Presidencia de la República en la Gobernación de la provincia de Chiriquí, donde esperan obtener respuestas concretas a sus demandas.
Alexis Morales, vocero de las Fuerzas Vivas de Barú, mostró su descontento por la situación que enfrentan y que hayan tenido que ir a la Gobernación a reunirse con los representantes del Gobierno, ya que considera que se debió realizar en Puerto Armuelles que es el distrito que enfrenta los problemas.
“No hemos golpeado a nadie para que los funcionarios nos eludan y es importante que los problemas de un distrito se resuelvan en ese distrito”, indicó.
Mientras que, Gloria Ábrego, del mismo movimiento, dijo que la planta potabilizadora de San Bartolo ya tiene 44 años y ya colapsó. Aseguró que es una lástima ver como la planta está deplorable e inservible.
Agregó que el distrito de Barú merece una nueva planta convencional con urgencia, por lo que esperan que pronto sea aprobado el proyecto.
Aseguran que muchas veces tienen que comprar agua embotellada, pero quienes no tienen dinero para hacerlo cómo hacen para suplir esta necesidad que es muy básica.
En esta reunión las autoridades han dicho que se ha avanzado en los procesos, en especial en el diálogo y en las propuestas de proyectos que se realizarán en los próximos meses.
Información de Demetrio Ábrego.