Moradores de Alanje reaccionan tras detención de presunto femicida de Lina Rojas
Femicidio de Lina Rojas
Alanje, Chiriquí/Pobladores del distrito de Alanje dijeron estar tranquilos tras la detención del hombre de 54 años de edad sospechoso del femicidio y violación de Lina Rojas, una menor de solo 10 años de edad, en el distrito de Alanje.
Sin embargo, reiteraron que reforzarán las medidas de seguridad con sus hijos, debido a que este crimen los ha impactado.
Clara Serrano, residente de Alanje, todavía se encuentra sorprendida del suceso y dijo que jamás pensó que este suceso pudiese suceder en el centro de esa región.
En tanto, Nobel Urriola, otro de los moradores, manifestó sentirse conforme por la aprehensión del supuesto homicida, a razón de que se le hace justicia a la familia de la menor de edad.
El detenido brindó entrevistas durante el fin de semana a los medios de comunicación, donde pidió justicia por el femicidio de la infante y solicitó a los padres cuidar más a sus hijos.
Según la psicóloga de la provincia de Chiriquí, Lourdes Serrano, el actuar del sospechoso se trata de una conducta psicópata.
“Estamos ante inminentes casos de psicopatía, gente que frente a ti sonríe, aparenta ser buena, que establece acciones sociales a la comunidad, pero que desconocemos su comportamiento sexual, emocional y todos aquellos brotes que pudiesen desencadenar hechos como los que hemos visto”, aseveró.
El hecho ocurrió el jueves 9 de febrero en el distrito de Alanje. Recordemos que la niña estuvo recluida en una sala de cuidados intensivos del Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía, con traumas en el cráneo y diversos golpes en el cuerpo. Tras luchar por su vida, murió el pasado 11 de febrero.
Este crimen conmocionó al país, por la forma atroz y brutal con la que fue atacada la menor. Posterior a ello, familiares y amigos realizaron vigilias para exigir que se hiciera justicia en este caso y que las autoridades dieran con la persona responsable.
Con información de Demetrio Ábrego