El MOP anuncia suspensión de trabajos en viaducto de La Espiga de La Chorrera por carnavales
El consorcio que construye el viaducto que forma parte del proyecto del Corredor de las Playas, suspenderá los trabajos en esta obra que se construye en La Espiga de La Chorrera, durante el carnaval, para minimizar los efectos que puedan producir en el tráfico debido al movimiento de viajeros hacia y desde el interior del país.
Esto lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del director de Proyectos Especiales del MOP, Arcelio Tejada, quien explicó que fueron habilitados los dos carriles de ida y dos de vuelta que se han dejado a cada lado bien acondicionados.
El viaducto de 1.8 kilómetros de largo forma parte del tramo 1 del proyecto de seis carriles del Corredor de Las Playas que va desde La Chorrera hasta la comunidad de Santa Cruz, con un total de 32.65 kilómetros (el cruce del río Lagarto).
De acuerdo con el jefe de Proyectos Especiales, el viaducto está avanzado con el levantamiento de más del 50 por ciento de las pilas (bases) y debe estar listo para el próximo verano.
Aseguró que los trabajos de construcción se deben concluir antes del próximo verano y una vez terminada, la obra garantizará un tráfico rápido y seguro de los conductores que viajan hacia el interior o hacia la capital. “El próximo carnaval ya estará listo el viaducto”, aseguró el ingeniero Tejada.
Está previsto que el proyecto total del Corredor de Las Playas se concluya en 2023.