MOP: Situación entre Turmaks y TKL es un tema comercial entre empresas privadas
El Ministerio de Obras Públicas se distanció del nuevo escándalo ocasionado por la licitación del Hospital Modular Panamá Solidario, tras la negación del fabricante turco de hospitales de campo marca Turmaks, de haber participado de este acto público.
Y es que, en una entrevista dada a Radio Panamá, el CEO de esa filial, Ali Kemaloglu, manifestó no entender cómo el nombre de su empresa aparecía en Panamá, ya que en efecto habían hecho una cotización para un centro hospitalario, pero no en el país canalero sino en Colombia.
Al respecto, el MOP expresó que las declaraciones surgidas entre el alto ejecutivo de Turmaks y la empresa TKL, tratan de "un tema comercial interno entre estas empresas privadas".
Reiteró que la información ofrecida a la ciudadanía de sus obras en desarrollo, se ha hecho con transparencia y verticalidad.
Además, recalcó que la contratación del suministro e instalación de estructuras modulares para fines hospitalarios implicó, por su parte la solicitud de espacio para 100 camas, 20 para pacientes de cuidados intensivos y 80 para pacientes de cuidados semi-intensivos, que debían cumplir con todos los criterios del Minsa y bioseguridad.
Se aclaró que el contrato no se ha perfeccionado y por tanto, no se ha hecho ningún desembolso al contratista.
Se recordó que es una obligación contractual del contratista comprobar que lo entregado se ajusta a lo contratado e incluso, que lo entregado es cónsono con el precio pactado originalmente.