MOP inicia jornada de limpieza y dragados tras inundaciones en vías de la capital
Luego de las inundaciones causadas por las lluvias en la capital debido a la presencia de la zona de convergencia intertropical sobre Panamá, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado la labor de limpieza de cunetas, tragantes, cajones pluviales y el dragado de ríos.
En la calle Benito Reyes en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, se llevó a cabo la limpieza de las cunetas pavimentadas, las cuales se encontraban obstruidas debido a la sedimentación y basura. Esta situación provocaba que la vía se inundara al momento de las lluvias.
Igualmente, frente a la estación de Policía Nacional en Pueblo Nuevo, se procedió a la limpieza de tragantes y se logró sustraer el material para prevenir afectación en la vía producto de las aguas.
Los trabajos que desarrolla personal de la Sección de Drenajes Pluviales de la Dirección de Mantenimiento de Panamá Centro, cuentan con el apoyo de cuadrillas de parcheo que han sido incorporadas dada la intensidad de las lluvias.
Durante la semana comprendida entre el lunes 7 al viernes 11 de septiembre, el MOP de Panamá Centro tiene dentro de su programación la limpieza de tragantes en la avenida 12 de octubre, en la barriada Los Cantaros #1, La Pagoda en Las Mañanitas, vía Argentina, vía Cincuentenario y calle Rubén Darío Paredes en la Carretera Panamericana.
También reconstruirán tragantes en la vía principal de Chanis, El Ingenio, en la vía contigua al Instituto América, calle 50 – Elvira Méndez, con la finalidad que las aguas sean desalojadas rápidamente al sistema pluvial.
El MOP activó a sus agentes ejecutores de todo el país para monitorear las áreas vulnerables a inundaciones al momento de suscitarse las lluvias que han estado azotando al país en los últimos días.