MOP invierte $35 millones en reparación de vías y puentes afectados por lluvias en Chiriquí
Uno de los proyectos más esperados es el inicio de los trabajos para reparar un socavón en el sector de Cerro Punta.
David, Chiriquí/El Ministerio de Obras Públicas (MOP) lleva a cabo un plan de reparación y mejoras de caminos, calles y puentes en la provincia de Chiriquí, tras los daños ocasionados por las intensas lluvias de 2024.
Según informaron autoridades regionales del MOP, las labores se concentran en puntos críticos de la provincia, incluyendo el oriente chiricano, donde se realizan intervenciones en la vía Panamericana, en especial en los distritos de Tolé, Remedios y San Lorenzo.
Te podría interesar: Minsa: 2024 registró el mayor número de casos de dengue en los últimos años en Panamá
En el sector de Barú, Alanje y Tierras Altas, se reportaron graves daños debido a deslizamientos, con siete puntos críticos que representan afectaciones por un valor aproximado de 12.7 millones de dólares.
Asimismo, en el distrito de Boquete, varias áreas continúan en proceso de reparación, aunque se enfrentan a retrasos en algunos puntos, debido a complicaciones técnicas y a la necesidad de estudios más detallados sobre una falla geológica en la zona.
Uno de los proyectos más esperados es el inicio de los trabajos para reparar un socavón en el sector de Cerro Punta. Se pudo conocer que las labores en este tramo comenzarán muy pronto, luego de acuerdos alcanzados con los propietarios de las fincas adyacentes al área afectada.
El MOP destacó que estos trabajos buscan restablecer la conectividad en las comunidades más impactadas por los desastres naturales y garantizar la seguridad vial en la región. La inversión total para estas reparaciones asciende a 35 millones de dólares.
Con información de Iván Saldaña.