MOP y consorcio encargado del Cuarto Puente sobre el Canal se reúnen para evaluar modificaciones
Un posible cambio en el alineamiento del puente, la exclusión de un restaurante y un mirador, además de separar la Línea 3 del Metro, son parte de los puntos que llevan evaluando hace dos meses el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP), en el rediseño de la obra, que beneficiará a unos 1.7 millones de panameños.
En un comunicado el MOP y el CPCP, explicaron que se mantienen analizando el alcance de los cambios propuestos por el Gobierno, y su impacto en tiempo y costos. Además de las repercusiones que se puedan suscitar ante las modificaciones al proyecto, “las cuales se han desarrollado de forma ordenada”.
A pesar de los retrasos por el rediseño, los encargados de la obra aseguraron que el proyecto avanza en otros aspectos como los trabajos preparatorios en el intercambiador del lado Oeste del proyecto.
Sobre la separación de la Línea 3 del Metro del proyecto, mencionaron se elabora un esquema acorde a sus dimensiones que contemple la accesibilidad adecuada al desplazamiento vehicular.
Se recordó que el pasado 2 de enero, se presentó una evaluación económica de los cambios al MOP.