MOP resalta que su actuación en caso del Hospital Modular 'fue en apego a la Ley'
Tras salir a relucir la confirmación de supuestas irregularidades en la adquisición del Hospital Modular, el Ministerio de Obras Públicas recalcó que la actuación que realizó en este caso se dio en apego a la ley y en cumplimiento al principio de prudencia del artículo 4 del Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos.
En un comunicado el MOP, también destacó que las conclusiones de las investigaciones entorno a la adquisición del hospital utilizado para la atención de pacientes COVID-19, señalan que se acreditó que no se trataba de una donación la sugerencia de la empresa CCA Building Panamá, respecto a las adecuaciones del Centro de Convenciones Amador.
Añade que en la investigación no se acreditó ninguna falta en cuanto a la calidad de los
módulos y se señala que es la entidad fiscalizadora que se encuentra en capacidad
de constatar la calidad de los materiales utilizados.
Agrega la entidad, que el contrato fue refrendado el 3 de septiembre del 2020, con lo cual, la Contraloría General de República acepta que el precio es justo y razonable.
El procurador de la Administración, Rigoberto González, remitió este jueves al Contralor de la República, Gerardo Solís, una nota donde indica que el director general de Contrataciones Públicas, deberá iniciar las investigaciones administrativas ante las
supuestas irregularidades en la adquisición del Hospital Modular.