Arzobispo Ulloa insta a la unidad nacional y al cese de la violencia

El arzobispo subrayó que la paz verdadera va más allá de la ausencia de conflictos, siendo fruto del compromiso de todos, equidad, respeto mutuo y diálogo sincero.

José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá
José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá, Panamá/El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, realizó un llamado a la paz y la unidad nacional durante su homilía dominical de este 16 de febrero, en medio de las tensiones sociales que vive el país, sobre todo tras los recientes enfrentamientos entre trabajadores de la construcción y la Policía Nacional.

Durante su mensaje, Ulloa señaló que la historia ha demostrado a los panameños que la única respuesta efectiva a la injusticia es el amor y la firmeza en la verdad, al tiempo que exhortó a no postergar más la búsqueda de la reconciliación nacional.

"No podemos construir un futuro sólido si seguimos divididos y confrontados", manifestó Ulloa, quien insistió en la necesidad de construir un Panamá fundamentado en la verdad, la justicia y el bien común.

Te podría interesar: Imputan cargos por seis delitos a 83 detenidos tras disturbios en avenida Balboa, audiencia continuará mañana

El arzobispo subrayó que la paz verdadera va más allá de la ausencia de conflictos, siendo fruto del compromiso de todos, equidad, respeto mutuo y diálogo sincero.

Al referirse a la crisis actual de la Caja de Seguro Social, Monseñor Ulloa reconoció que las injusticias sociales representan una forma de "violencia silenciosa que hiere el alma de los pueblos". Sin embargo, advirtió sobre el peligro de responder con más violencia, dado que esta "solo engendra más violencia".

El arzobispo concluyó su mensaje haciendo un llamado a las autoridades, líderes y ciudadanos para que actúen con "verdadero patriotismo" en la construcción de un Panamá más justo e inclusivo, evitando acciones que "solo agravan el sufrimiento del pueblo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats