Molinar llega a indagatoria en la Fiscalía Anticorrupción por comida deshidratada
La exministra de Educación, Lucy Molinar, llegó esta tarde la Fiscalía Anticorrupción, en el edificio Avesa, para rendir declaración indagatoria sobre la compra con sobreprecios de la comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional-PAN-.
Al llegar a la Fiscalía Anticorrupción, Molinar rehusó dar declaraciones a los periodistas que la aguardaban.
Molinar fue citada para indagatoria por la fiscal segunda anticorrupción, Vielka Broce, luego que se rechazara un incidente de nulidad que presentó la defensa de la exministra para evitar su indagatoria.
Molinar ya tiene medida cautelar de país por cárcel y debe notificarse tres días a la semana, luego que se le imputaran delitos de peculado, corrupción y fraude en contrataciones públicas por la compra de 600 mil mochilas a través del PAN, a un costo de 11.2 millones de dólares.
La fiscal Broce impuso medida cautelar de país por cárcel al exministro de Obras Públicas, Federico José Suárez y a las exviceministras Susana de Varela y María Fábrega, los tres firmaron el 10 de diciembre de 2011, como miembros de la Junta Directiva del PAN, el contrato para la compra dela comida deshidratada, conocido como Nutriescuela.
Por este caso, también son investigados el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, la excontralora Gioconda de Bianchini, Ángel Famiglietti,exdirector de Nutrición del Programa de Ayuda Nacional y el empresarioRubén De Ycaza.
El Tribunal de Cuentas autorizó cautelar bienes a Molinar, Tamburrelli, De Ycaza y a Famiglietti, por 44.9 millones de dólares, el costo del contrato de la comida deshidratada.