Modificarán proyecto de Brooklincito para no talar árboles
El proyecto de soluciones de viviendas que desarrollará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en la comunidad de Brooklincito corregimiento de Curundú, será modificado.
Según informó la titular de esa entidad, Inés Samudio, las modificaciones se van a realizar para que los árboles de la comunidad no tengan que ser talados.
El edifico que ocuparía el espacio de los árboles, se va a construir donde iría una cancha, detalló la ministra.
El proyecto ya cuenta con la orden de proceder desde el 28 de septiembre de 2017 y contempla la construcción de edificios con 350 soluciones habitacionales para los actuales residentes de Brooklincito.
La ministra Samudio también expresó que los problemas que se dieron con la obra, se produjeron porque no se atendían a los miembros de la comunidad que se resistían a salir.
Agrega que a la fecha ya se han realizado tres reuniones con esas personas y se están dando las reubicaciones de esas familias, por lo que el contratista debe iniciar trabajos en los próximos 15 días.
Durante los últimos días de la administración anterior se negaron a la tala de 34 árboles que componen un pulmón en medio del corregimiento de Curundú.