Miviot otorgará nuevas viviendas a residentes de antiguas barracas en Curundú
La protesta realizada ayer, lunes 13 de enero, por moradores de las antiguas barracas conocidas popularmente como El Amanecer y el Anochecer, tuvo resultados inmediatos, ya que este martes el viceminientro de Vivienda Rogelio Paredes, les anunció que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), desarrollará un proyecto comunitario en el área donde actualmente residen, para su beneficio.
Los moradores de estos caserones viven entre basura y aguas servidas, desde hace años, por lo que Paredes sugirió, que quienes quieran mudarse desde ya a un nuevo proyecto habitacional lo pueden hacer.
Paredes indicó que hay un proyecto, ya edificado, cercano a la zona, conformado por 14 viviendas, que pueden facilitarles de inmediato.
Durante una reunión sostenida con el funcionario, los moradores de las barracas denunciaron que hay personas que ya no residen en los cuartos de los caserones y las están alquilando.
Incluso, aseguraron que estas personas ya fueron beneficiadas con departamentos entregados por el Miviot, y quieren hacer de "juega vivo", para que les den otros apartamentos.
Con información de Rolando Aponte