Miviot busca un mecanismo que ayude a mejorar la situación de los arrendadores
Tras las declaraciones de los miembros de la Asociación de Arrendadores sobre el ‘juega vivo’ de algunos arrendatarios que se niegan a pagar, pese a que ya han reiniciado labores, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes dio un espaldarazo a la situación y alegó que ya no se puede permitir que esto siga sucediendo.
“Sí se han registrado abusos de arrendatarios apoyándose en lo que dice el decreto, pero, aunque el decreto dice que están prohibidos los desalojos esto solo aplica para las personas económicamente por la pandemia, porque perdieron sus trabajos o están suspendidos”, indicó Paredes.
Señaló que se hace necesario crear una figura legal para que los arrendadores no se vean afectados por personas que ya están trabajando o se fueron a la economía informal y hay pruebas de que están recibiendo ingresos.
El titular del Ministerio de Vivienda explicó que en la mesa tripartita donde se trató el tema del arrendamiento de locales comerciales con deuda, se llegaron a acuerdos, pero esperan también que el gobierno haga su parte, aunque los abusos también se han dado en el sector comercial.
“Tenemos que ir aterrizando en ese tema, pero estamos haciendo las consultas legales para no equivocarnos. Sabemos que la acumulación de deuda ha ido afectando a uno y a otro y sabemos que hay normativas que ya se tienen que ir flexibilizando”, concluyó.