Detectan a 200 menores trabajando en la Comarca Ngäbe Buglé
Al menos 200 niños, niñas y adolescentes de la Comarca Ngäbe Buglé, fueron detectados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), realizando diversas labores agrícolas.
Patricia Urriola, directora encargada de la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretippat), señaló que los menores captados durante la tarea de campo, provienen de comunidades del distrito de Besikó como: Soloy, Boca de Balsa, Boca de Remedios, Boca de Huso y Alto Mango; así como de las comunidades de Lajero Arriba y Lajero Abajo en el distrito de Nole Duima.
Entre las labores agrícolas que realizan los menores de edad de estas comunidades destacan: cultivo de arroz, ñame, otoe y maíz, así como la venta de productos agrícolas y artesanías, detalló Urriola.
Para tratar de evitar el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las labores, el Mitradel en conjunto con el Instituto de Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu), entregarán becas para el periodo escolar 2016.
El Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Cetippat), busca erradicar el trabajo infantil y fomentar el empleo adolescente seguro en Panamá, detalló un comunicado de la entidad.