Mitradel ha insertado a más de 180 personas con discapacidad al mercado laboral
Personas con discapacidad
La inclusión de personas con discapacidad en el mercado laboral es uno de los objetivos que se plantea el Ministerio de Trabajo (Mitradel), desde la Dirección de Empleo, pero no solo como un cumplimiento de la Ley, sino de manera voluntaria para observar la deuda social que se tiene con este sector de la población, así lo ha dicho Alfredo Mitre, director Nacional de Empleo.
Actualmente, el Mitradel realiza inspecciones para garantizar el cumplimiento de la contratación del 2% de personas con discapacidad dentro de las empresas, además de una jornada de sensibilización sobre la aplicación de la misma, logrando la inserción de más de 180 personas con discapacitadas al mercado laboral.
Mitre destacó que existen empresas que no contratan a estas personas porque no cuentan con las facilidades para ellos, pero es precisamente aquí donde debe haber un compromiso de hacer una sociedad más inclusiva para que esta población tenga acceso y oportunidades.
“Hemos iniciado el proceso de inspecciones a partir de octubre de este año, hemos visitado ya cerca de 58 empresas y tenemos la proyección para el otro año de visitar 200 empresas para verificar ese cumplimiento de la norma. Pero también es decirle a la empresa que cuenta con el apoyo del Mitradel para encontrar a esa persona con las capacidades que están buscando”, manifestó.
Hizo un llamado a las empresas para que se den la oportunidad de contratar a personas discapacitadas para que evidencien el compromiso y profesionalismo de estas personas que tienen con su trabajo.
“Incluir no es un favor que le hacemos a las personas con discapacidad, porque mañana o pasado cualquiera de nosotros pudiera tener una discapacidad temporal o permanente, entonces nos gustaría ser tratados de esa manera o que se nos niegue la oportunidad de ejercer lo que sabemos hacer”, finalizó Mitre solicitando que se cumpla la Ley de inclusión para que nadie se quede atrás.