Mitradel busca mejorar su relación con las organizaciones sindicales
Los dirigentes de la central elevaron sus solicitudes, preocupaciones e inquietudes, en temas referidos a negociaciones colectivas.
El mejoramiento de las relaciones, las principales preocupaciones de estas organizaciones sindicales y la digitalización del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), fueron los principales temas abordados en una reunión sostenida por la titular de la cartera de Trabajo y los miembros de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP).
En el encuentro sostenido por la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño,y los integrantes de la CGTP, hubo un intercambio de opiniones sobre temas de interés laboral, económico y social, destacando la necesidad de mejorar la relación con los sindicatos.
La ministra, en compañía del viceministro Gregorio Ordóñez Huete, exaltó la labor de los trabajadores organizados a través de sindicatos como la CGTP y ratificó el compromiso de la entidad con la clase trabajadora.
Te puede interesar: ¿Camacho desafía al presidente Mulino? Planea solicitar becas al Ifarhu
Reiteró la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, que las puertas del ministerio, están abiertas para todos los sindicatos y señaló, además, que uno de los retos, es mantener el acercamiento, promover el diálogo social tripartito y tomar las mejores decisiones en beneficio de los panameños.
En tanto, los dirigentes de la central elevaron sus solicitudes, preocupaciones e inquietudes, en temas referidos a negociaciones colectivas, el libre derecho a la organización sindical, la seguridad y salud en los sitios de trabajo, las capacitaciones del personal a través del Instituto Panameño de Estudios Laborales IPEL, entre otros servicios, programas y proyectos que lleva a cabo la entidad.
En conjunto, coincidieron en la importancia de reforzar los procesos de digitalización en el Mitradel, para agilar los trámites y mantener la transparencia. Estuvieron presentes junto a la ministra, la directora general de Trabajo, Karla León y la directora del IPEL, Mayra Garrido.