Mirones asegura que el objetivo de Varela 'no es la Constituyente'
Según el exdirector de la Policía Nacional, el presidente quiere ejercer control en la oposición y 'matraquear' para la elección del 1 de julio en la Asamblea Nacional.
El exdirector de la Policía Nacional, Rolando Mirones dijo que hay muchos métodos para modificar la Constitución, pero para su concepto, el que plantea el Gobierno actual es “tardío”.
Aseguró que el Gobierno no está para entrar en ese tema, porque sería una Asamblea Constituyente que empezaría a trabajar en la próxima administración.
“La constituyente es muy importante. Nosotros no necesitamos reformas, necesitamos una Constitución Nueva y eso tiene que hacerse responsablemente”, aseguró.
Sin embargo, dijo que este Gobierno lo está haciendo políticamente. “El presidente Varela sabe que él no va a tener los votos en la Asamblea para que esa Constituyente pase”.
Según Mirones, “el objetivo de Varela no es la Constituyente, el objetivo de Varela son las siete semanas, que ha dicho que son prorrogables, en las cuales va a haber un supuesto diálogo, donde va a tener a los partidos de oposición sentados en una mesa que él controle para manipular la elección del 1 de julio en la Asamblea”.
Aseguró que “necesitamos a gritos una Constitución nueva”, sin embargo, reiteró que el presidente solo quiere tener a la oposición sentada en la mesa para “matraquear el 1 de julio el control de la Asamblea”.