Repetición - Jelou!
En vivo
El Ministerio de Salud (Minsa), informó este sábado que ordenó el retiro del mercado panameño de lotes de agua embotellada de la marca Tropical Water y refrescos carbonatados de la empresa Coca- Cola Femsa.
Según un comunicado emitido por la entidad de salud, tras denuncia sanitaria presentada al Minsa, se ordenó el análisis y posterior retiro del mercado de agua embotellada con los lotes: 1001014 y 1001149 de la marca Tropical Water.
Igualmente están siendo sacados de los establecimientos de venta los lotes L3PN1259 y L1PN6485 de las bebidas azucaradas Coca Cola y Fresca Toronja, refresco carbonatado de la empresa Coca- Cola Femsa.
El retiro de estos lotes en específico, está siendo realizado por personal del Minsa.
Las autoridades de salud recuerdan a la población que este tipo de procedimientos son rutinarios y no deben causar ningún tipo de preocupación.
Por su parte, la empresa Coca- Cola Femsa, se pronunció en un comunicado, señalando que “con referencia a la nota de prensa del Ministerio de Salud, no hemos recibido notificación de parte del Departamento de Protección Alimentaria (DEPA)”.
Sin embargo, han realizado la trazabilidad del lote L3PN12:59 fecha de producción 19-nov-16 de Coca -Cola 354ml vidrio retornable y del lote L1PN1648 fecha de producción 6-feb-17 de Fresca 1lt vidrio retornable, “y no existe ninguna desviación en la producción”.
“Para el sistema Coca-Cola lo más importante es el bienestar de nuestros consumidores, por lo que nuestra prioridad es ofrecer la mejor calidad en cada uno de nuestros productos, mediante estrictos procesos seguros e inocuos que incluyen revisiones, inspectores electrónicos y sensores de verificación para cada una de las botellas que producimos. Nuestra planta de producción en Panamá posee la certificación de Calidad ISO 9001:2008 y la FSSC 22000, que garantizan el cumplimiento de procedimientos rigurosos de control de calidad”, expresa la nota.
Finalmente señalan, que la “empresa está en comunicación con las autoridades y anuente de participar en los procesos que consideren pertinentes”.