Minsa reacciona a realización de fiestas clandestinas: 'ese tipo de comportamientos son inaceptables'
Tras tiroteo en el que se convirtió una fiesta clandestina que se desarrollaba durante la Navidad en el corregimiento de Curundú, el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, sostuvo que ese tipo de comportamientos son inaceptables.
Es el ejemplo de las cosas que no se pueden estar haciendo y recalcó que se tienen que acatar las recomendaciones que se dan de parte del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Seguridad (Minseg).
El funcionario agregó que, el problema no es la fiesta que se hizo, sino el resultado, porque tras la celebración, habrá personas contagiadas, otras enfermarán gravemente y otras incluso podrían morir.
Es por ello que tanto el Minsa como la Fuerza de Tarea Conjunta se mantienen trabajando y sacrificándose día a día, para verificar y buscar casos y contactos”, expresó.
El doctor Cedeño enfatizó en la cuota de responsabilidad que tiene la población en la solución y control del COVID-19 en Panamá.
“Por un año en que no se haga fiesta en Navidad o Año Nuevo no nos vamos a morir, sin embargo, por hacerlas de la manera desordenada en la que se ha hecho sí”, dijo.
Es muy probable que, en los próximos días, personas que estaban en la fiesta clandestina de Curundú y en otras que se han dado en el resto del país, se contagien y se enfermen gravemente.