El Minsa realiza operativos para verificar anomalías tras levantarse la ley seca
Las direcciones regionales del Ministerio de Salud (Minsa) realizan inspecciones para verificar que tanto los negocios como las personas respeten las disposiciones establecidas sobre la venta y consumo de licor. Este fin de semana se dieron varias irregularidades.
El mal comportamiento de algunos ciudadanos llevó al viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, a advertir que, de no respetarse las disposiciones sanitarias establecidas por el Minsa, se volverá a establecer la ley seca en toda la República.
En tanto, la Región Metropolitana de Salud estuvo verificando que se cumpliera con la venta controlada y consumo de bebidas alcohólicas.
El doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud dijo que los operativos serán todos los días, principalmente durante los fines de semana de cuarentena absoluta.
Mediante el Decreto Ejecutivo 612 del 8 de mayo del 2020, sobre el levantamiento de la ley seca, se establece que cada persona podrá comprar un máximo de seis cervezas o una botella de licor o vino, para consumo domiciliario.