Minsa y autoridades de Chiriquí refuerzan medidas de seguridad para celebración de Año Nuevo
El Minsa informó que los Centros de Salud de la barriada San José y del barrio San Mateo estarán operando en horarios extendidos, de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se mantiene en alerta ante la movilización masiva de personas por la celebración de Año Nuevo y el aumento de la asistencia a playas y áreas recreativas públicas en la provincia de Chiriquí.
En este sentido, el Minsa informó que los Centros de Salud de la barriada San José y del barrio San Mateo estarán operando en horarios extendidos, de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. Además, los Centros de Atención Primaria de Salud Innovadores (Minsa-Capsi) de las áreas de Dolega y Volcán también ofrecerán atención en el mismo horario.
Un operativo interinstitucional, coordinado por la Gobernación de la Provincia, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los estamentos de la Fuerza Pública, estará cubriendo las playas de Las Lajas, La Baqueta, Estero Rico, Las Mellizas, Boca Chica, así como los parques nacionales.
Te podría interesar: 25 años de la reversión del canal de Panamá: El monumental reto que enfrentaron sus administradores
Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia, instó a la ciudadanía a seguir las normas de seguridad y las recomendaciones emitidas para prevenir accidentes y minimizar riesgos a la vida e integridad de las personas.
Por su parte, José Guerra, director regional del Sinaproc, recordó que hasta la medianoche del martes 31 de diciembre se mantendrá el “aviso de vigilancia” debido a las constantes lluvias registradas en la provincia.
El operativo, que se extenderá durante todos los domingos de verano, contará también con la participación de la Autoridad Marítima, la Autoridad de Recursos Marinos, la Cruz Roja, el Ministerio de Ambiente y el Cuerpo de Bomberos.