El Minsa llama a la prevención y autocuidado al iniciar oficialmente la peregrinación a Atalaya
Jesús Nazareno de Atalaya
Atalaya, Veraguas/El Ministerio de Salud (Minsa), hizo un llamado este martes 21 de febrero, para mantener el autocuidado y las medidas de prevención, al iniciar oficialmente la peregrinación a Jesús Nazareno de Atalaya.
Se espera la llegada de miles de peregrinos a este distrito de la provincia de Veraguas.
“No bajemos la guardia para evitar el contagio de enfermedades como el COVID-19, dengue, malaria y hantavirus”, reiteró en Twitter el Minsa.
Desde el inicio de las novenas la semana pasada, cientos de peregrinos han visitado al Nazareno de Atalaya, para anticiparse a las aglomeraciones que se esperan por estos días.
Una vez culminado el Carnaval, aumentan los dispositivos de seguridad para custodiar a los miles de visitantes que recibirá este poblado veragüense.
Las autoridades del Minsa también han preparado operativos para verificar el consumo de productos en óptimas condiciones.
Atalaya acoge a una de las peregrinaciones más importantes del país.
El próximo domingo, las máximas autoridades de la Iglesia católica panameña se congregarán en la basílica menor San Miguel Arcángel de Atalaya, para presidir la misa y la procesión de la que participan miles de devotos.