Minsa licitará en junio segundo módulo de Planta de Tratamiento
El segundo módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales será licitado en el mes de junio, según anunció el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Unidad Coordinadora del Proyecto de Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.
Se estima que los trabajos de “Diseño, construcción, operación y mantenimiento” tengan una inversión de al menos 340 millones de dólares.
El anuncio de la licitación será publicado en Panamá Compra, el sitio de United Development y en el Diario Oficial de la Unión Europea, informó en un comunicado el Minsa.
Este segundo módulo busca duplicar la capacidad de tratamiento de agua del primer módulo de la planta existente. Tiene igual capacidad y trabaja con un procedimiento similar. El Plazo para la etapa de diseño y construcción es de 36 meses.
En cuanto a la operación y el mantenimiento, se debe regular el caudal, tratamiento, el vertido del efluente al cauce receptor, así como el transporte y disposición de los residuos generados a su destino de disposición final. El plazo para esta etapa es de 10 años.
Con este segundo módulo, se cubrirá la demanda de tratamiento de aguas residuales hasta el año 2025. Se beneficiará a un millón de personas.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina CAF y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), conforman las entidades que financian la obra.