Minsa abre investigación por hechos que involucran a la cantante Sandra Sandoval
El Ministerio de Salud (Minsa) abrió una investigación por los hechos que involucran a una cantante panameña que violó la cuarentena, el pasado domingo. La situación se dio en el distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos.
El Minsa le abrió un expediente a la cantante Sandra Sandoval. Se iniciará una investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo 24 de mayo, cuando violó la cuarentena total y se movilizó hacia el distrito de Tonosí, acompañada por un grupo de 14 personas.
El proceso busca investigar los hechos y determinar posibles sanciones.
La ministra de Salud, Rosario Turner, expresó que Sandra Sandoval le cae bien a o todos como artistas, pero que “reglas son reglas” y se tiene que evitar los fueros y privilegios. También aclaró que el Director Regional de Salud no está autorizado para dar salvoconductos.
De hecho, se aclaró que a la artista no se le otorgó un salvoconducto, sino una nota de movilización, desde el corregimiento de Monagrillo para el corregimiento de Cambutal en Tonosí en la provincia de Los Santos. Permiso otorgado para el día sábado 23 de mayo.
La cantante explicó en redes sociales, que se encontraba en Cambutal entregando unas donaciones
Ayvar Hernández, director Regional de Salud de Los Santos, confirmó que a la cantante se le dio un permiso de movilización para realizar una labor humanitaria, que no era para el domingo.
Y es que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el Minsa son las entidades encargadas de emitir los salvoconductos. Si una persona está en la calle fuera de su día y hora, debe tener este documento.
Luis Guerra, asesor legal del MICI, expresó que cada empresa emite su salvoconducto y que le corresponde al Ministerio validarlo, no decidir quien trabaja.
Los que incumplan estas medidas serán llevados ante un juez de paz y sancionados con multas que van desde los 50 balboas, o trabajo comunitario. La multa sube si la persona es reincidente.