Minsa intenta determinar si niña de dos años murió por el virus Sincicial
El Ministerio de Salud (Minsa) investiga la muerte, este lunes, de una niña de dos años, para determinar si está relacionada con el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), que asemejado a una gripe común, complica la vida de menores de cinco años.
El ministro Miguel Mayo no pudo confirmar el lugar del deceso, por lo reciente de la información, pero aseguró que en las próximas horas el Minsa detallaría el caso.
Según el titular de Salud, ha habido “un pico” de incidentes vinculados al VRS: seis niños están en cuidados intensivos del Hospital del Niño, en la capital.
La semana pasada, el Minsa pidió a la población “redoblar” la vigilancia frente al virus, que si bien preocupa no es nuevo.
“En Panamá, durante la temporada de invierno o lluviosa es usual la circulación del VRS”, dijo la entidad en un comunicado.
El virus se propaga, recordó el ministerio, mediante la tos y los estornudos, al tocar superficies que lo contengan o a través de las manos contaminadas de personas enfermas, que trasladan los gérmenes al frotarse los ojos, la nariz o la boca.
Con datos de Meredith Serracín