Minsa inspeccionó 285 locales de expendio de comidas, 18 con carnets falsos
En una entrevista otorgada a TVN noticias am, Director regional del Metropolitano, doctor Aurelio Rangel, determinó que como balance de las inspecciones realizadas durante el feriado se detectaron que más de 200 están cumpliendo con la reglamentacion y 18 fueron incantaudos con carnet de permiso de funcionamiento falsos
A propósito del operativo que el Minsa en conjunto con otros organismo estatales llevaron a cabo a lo largo de estos dias de feriado, el doctor Aurelio Rangel, calificó el balance como positivo debido a que al haber detectado a tiempo irregularidades se procedio con rapidez, removiendo los productos caducados y de malas condiciones. De tal manera que no hubo casos de intoxicación ni situaciones graves que afecten a la salud de los ciudadanos.
Luego de haberse determinado 18 locales con carnet de permiso de expendio de comida falsos, el siguiente paso es proceder a la investigación y colocar la denuncia en los órganos competentes tales como la DIJ y luego al Ministerio Público. "Tambien se efectúan investigaciones a lo interno del Ministerio de Salud, sin embargo, en este caso particular, se puede decir con certeza que la fasificación de carnets se realizaron fuera del Ministerio" afirmó el doctor Aurelio Rangel.
Multas por incumplir con los procesos
Asi mismo, durante la entrevista, el representante del Minsa, Aurelio Rangel destacó que las multas a quienes incumplan con la ley van desde 100 dólares de acuerdo a la falta. Existen además 7 citaciones adicionales que se impondrán de acuerdo al caso. También resaltó que este operativo cumplió con el decomiso de cigarrillos y otros productos vencidos y en dudosas condiciones por incumplir con la cadena de frio
Control en la Cinta Costera
Como parte de este operativo coordinado con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos en tiempos de fiestas patrias, se incluyó un estricto control a lo largo de las Cintas Costeras y en esta inspección se pudo determinar que 266 si cumplían con todos los requisitos. El Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad tambien estuvieron atentos para que todo se diera en perfectas condiciones de salud.