Minsa informa que panameños traídos de Nicaragua están en condición estable
El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 24 de mayo que la condición de uno de los panameños repatriados desde Nicaragua y que fue hospitalizado en David, Chiriquí, es “estable dentro de su condición crítica”; mientras que los otros dos pacientes se encuentran hospitalizados en el Hospital San Miguel Arcángel y su condición es estable.
También se comunicó que este domingo 24 de mayo, 224 panameños que viajaron en un vuelo humanitario procedente de España, culminaron su aislamiento de 14 días. El Minsa informó que durante los días que estuvieron aislados no presentaron síntomas de COVID-19.
Este domingo el grupo de asesores COVID-19 se reunió con la ministra del ramo, Rosario Turner, la directora general de Salud, Nadja Porcell y la jefa nacional de epidemiología Lourdes Moreno para analizar diversos aspectos tales como: la necesidad de incrementar la comunicación sobre el proceso de la nueva normalidad y la responsabilidad individual y colectiva en relación a las medidas de bioseguridad que se deben tomar ante el COVID-19 por todos los ciudadanos.
El Minsa adelantó que el lunes continuará con el proceso de distribución de las pruebas de PCR en centros hospitalarios en donde se concentra el mayor número de pacientes COVID-19, con el fin aplicarlas en los trabajadores sanitarios con mayor riesgo de contagio.