Minsa detecta irregularidades en varios comercios de San Antonio
Salud
Ciudad de Panamá, Panamá/La Región de Salud de San Miguelito, en colaboración con el Departamento de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, llevó a cabo un operativo nocturno con el propósito de salvaguardar la salud pública. Durante esta acción, se detectaron irregularidades en varios establecimientos de comida, incluyendo restaurantes y fondas, ubicados en el área de San Antonio, en el corregimiento Rufina Alfaro.
Entre las deficiencias identificadas se encontraron incumplimientos de normas higiénico-sanitarias, ausencia de certificados de salud para los manipuladores de alimentos, así como áreas de cocina y utensilios en condiciones de insalubridad, según informó la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Ante estas irregularidades, cuatro de los establecimientos fueron citados al Centro de Salud de Nuevo Veranillo debido a problemas en los procesos de limpieza y desinfección, además de la falta de certificados de salud para su personal.
El personal del Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de San Miguelito instó a la población a ser más consciente al momento de consumir alimentos, con el fin de prevenir enfermedades.