Minsa atenderá a cubanos mientras se resuelva la crisis migratoria

Minsa prepara medidas de salud para migrantes / TVN Noticias

Unos 12 migrantes cubanos fueron atendidos en David, Chiriquí por un brote de gastroenteritis y ya se adelantan las medidas para seguir tratando a todas estas personas, tal como manifestó este martes 26 de abril, el viceministro de Salud, Miguel Mayo.

El viernes pasado, el Gobierno inició el traslado de los migrantes cubanos que están varados en la frontera de Panamá con Costa Rica, quienes fueron conducidos a un albergue en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Mayo dijo en Noticias AM que los enfermos fueron tratados de manera ambulatoria y no hubo mayores complicaciones.

Dentro de estas instalaciones, que son “amplias y cómodas” se establecerá un centro de salud para atenderlos una o dos veces por semana, según el funcionario.

Son mil migrantes cubanos los que están en el lugar, pero la idea es tener 2 mil, quienes esperan encontrar una salida para seguir su camino hacia Estados Unidos.

Debido a que hasta el sábado 30 de abril se celebra la semana de Vacunación de Las Américas, las autoridades han concentrado su trabajo en vacunar a las personas bajo riesgo.

Mientras el Minsa adecúa dicho centro con el fin de monitorear y evitar cualquier brote de enfermedad que afecte a los migrantes cubanos.

Por el momento, no se ha establecido el costo que representa para Panamá los gastos en materia de salud para los migrantes.

Incluso, en estos grupos hay personas adultas, mujeres embarazadas y niños, razones que obligan al Minsa a estar en alerta.

Mayo dijo que la posición de Panamá es tratar a estas personas respetando sus derechos humanos mientras se resuelve el problema migratorio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats