El Ministerio de Salud no contempla medidas de cierre, asegura la ministra consejera
COVID-19 en Panamá
La ministra consejera Eyra Ruiz aseguró que los cierres no están contemplados pese al aumento de casos de ómicron, debido a que no son graves y la capacidad hospitalaria no está comprometida, pero en la medida en que aumenten las hospitalizaciones, entonces se podría analizar. Reiteró que la reactivación económica debe continuar.
Según Ruiz, al país están llegando muchas personas contagiadas de ómicron por lo que se evalúa solicitar una prueba negativa en el Aeropuerto de Tocumen, de igual manera se está analizando que en los sitios cerrados se exija la tarjeta de vacunación o la presentación de una prueba negativa.
“Los casos de ómicron si estás bien vacunado te dan leve, solo si vemos que los hospitales están desbordados con la capacidad más allá de la que tenemos ese tema se analiza”, indicó sobre los cuestionamientos de cierres.
Sobre las medidas de prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas a playas, Ruiz dijo que fue para evitar el contagio debido que a los panameños les gusta acudir a estos sitios el 1 de enero.
Además, afirmó que las decisiones sobre eventos de aglomeración para este año estarán siendo analizadas por el Ministerio de Salud.
Las palabras de la ministra consejera se dieron a su llegada a la Asamblea Nacional, para la instalación de la segunda legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias.