Minsa atiende a estudiantes y docentes de escuela en Chilibre afectados por brote alérgico

El próximo 13 de agosto, el personal del centro de salud de Chilibre, se trasladará a la iglesia católica del área, para atender al resto del personal afectado.

Escuela Villa Unida / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá/Un total de 66 pacientes, entre estudiantes y docentes de la escuela Bilingüe Villa Unida, fueron atendidos en el centro de salud del corregimiento de Chilibre, como parte de las acciones que ha tomado el Ministerio de Salud (Minsa), tras conocerse de un brote alérgico que ha afectado a esa comunidad educativa.

Las clases en el plantel se mantienen suspendidas desde hace más de una semana, por decisión de los propios padres de familia, quienes preocupados por la situación acudieron a un laboratorio y los estudios arrojaron que los brotes en la piel que registran sus hijos están siendo originados por un hongo.

Un total de 120 niños han sido afectados con brotes en la piel, alergias y asma. Incluso han registrado problemas pulmonares y caída de cabello. Los padres de familia aseguraron que esto es un problema de arrastre que viene desde 2007.

La atención se realizó luego del llamado de los padres de familias de este centro educativo, solicitarán la intervención del Minsa para atender las enfermedades dermatológicas y las neumológicas que padecen.

Algis Torres,director Regional de Salud de Panamá Norte, señaló recientemente que, los problemas dermatológicos pueden ser por varios factores, incluyendo la infraestructura.

En su recorrido encontró ventanas sin mallas, cielos rasos abiertos y dañados, que pueden ocasionar entrada de ratas o murciélagos, siendo perjudicial para la salud de la comunidad del plantel.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último