El Minsa busca a ciudadano chino por dar datos falsos sobre su residencia
El viceministro de Salud recalcó que es falso que esta persona tenga el nuevo coronavirus como circuló en redes sociales.
Las autoridades panameñas tratan de ubicar a un ciudadano chino que ingresó al país y que ofreció información falsa sobre su lugar de residencia, tal como confirmó este lunes 17 de febrero, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
De acuerdo con el funcionario, el Ministerio de Salud (Minsa) debe seguir haciendo su trabajo de vigilancia epidemiológica en residencias, principalmente con personas que vienen de algunos lugares de baja incidencia y se envían a sus hogares con algunas normas impuestas por la entidad, para tener control desde su llegada y confirmar que las personas no estén contagiadas con el nuevo coronavirus.
En redes sociales circuló información de que el Minsa buscaba a un ciudadano chino contagiado con el nuevo coronavirus.
Sucre recalcó que se le busca por incumplir la norma, no está infectado con el nuevo coronavirus, pues salió de China y se le hizo tamizaje, entró a México y también pasó, hasta llegar a Panamá, donde se le hizo su respectivo tamizaje.
Este hombre habría dado información falsa sobre su residencia, para seguir el monitoreo y el personal del Minsa en San Francisco fue a buscarlo y no era la dirección que otorgó.
Sin embargo, el funcionario reiteró que no representa ningún peligro, porque ya pasó su período de observación, pero debe ser multado por haber evadido su responsabilidad otorgando información falsa.