Repetición - Jelou!
En vivo![Repetición - Jelou!](https://static.tvn-2.com/clip/ec5e3fda-43c7-4b10-a825-8ab96cc02a1e_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
Ciudad de Panamá, Panamá/El Ministerio de Salud (Minsa) ha alertado a los propietarios de farmacias y establecimientos no farmacéuticos sobre una estafa en curso, en la que personas inescrupulosas se hacen pasar por el director de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas para exigir un supuesto manual de seguridad bajo amenaza de multas de $3 mil a $5 mil dólares.
Según los reportes recibidos por la entidad, los estafadores incluso ofrecen los servicios de un ingeniero para tramitar el documento, con el objetivo de engañar a los afectados.
A través de un comunicado, el Minsa aclaró que no está exigiendo la implementación de un manual de seguridad para la operación de farmacias y que no está aplicando sanciones por esta razón. Además, instó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes para tomar acciones contra los responsables.
Así mismo, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas reiteró que todos los trámites oficiales que requieren pago deben realizarse únicamente a través de la Caja de la Dirección (sede) o mediante la pasarela de pago oficial, y advirtió a los ciudadanos a no realizar pagos por otros medios.
Las llamadas fraudulentas han sido reportadas desde los números 6704-9496 y 6139-8903.
El Minsa exhorta a la ciudadanía a estar alerta y evitar caer en este tipo de engaños, recordando que cualquier comunicación oficial se realiza a través de los canales institucionales.