Ministros de Ambiente y Turismo realizan recorrido por el Parque Camino de Cruces
Panamá busca ser un país de turismo sostenible de clase mundial, por la riqueza y diversidad del patrimonio natural y cultural. Este fin de semana, los ministros de Ambiente y Turismo, realizaron un recorrido en el Parque Nacional Camino de Cruces.
Una caminata realizada por Milciades Concepción, ministro de Ambiente e Iván Eskildsen, de Turismo, por el Sendero Camarón. Además de promover este histórico parque, como un sitio turístico para los visitantes nacionales, buscan resaltar la biodiversidad y las actividades al aire libre, que se pueden observar y realizar en el sitio.
El ministro Concepción explicó que las áreas protegidas cumplen un rol de servicios ambientales importantes, como dar oxígeno y captar el CO2, que causa el calentamiento global.
En Panamá, han sido reabiertas unas 14 áreas protegidas, como parte de la reactivación económica. El Parque Camino de Cruces, por ahora tiene 5 senderos habilitados.
Eskildsen indicó que 30% del país son zonas protegidas, únicas para visitantes. Agregó que también se reactivó el área de la investigación.
Este bosque natural, forma parte de la historia colonial, porque fue una de las rutas del istmo de Panamá, que conectaba el Mar Caribe, con el Océano Pacífico. Actualmente también es una conexión a otros parques como el Soberanía, Metropolitano y Chagres.