Ministros de Ambiente de Latinoamérica y el Caribe se reúnen en Panamá
Se abordará lo acordado en el la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21).
Ministros, viceministros y autoridades de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen en Panamá para dar seguimiento a lo acordado en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21).
El objetivo principal de la reunión en Panamá es de propiciar el "intercambio de experiencias sobre la implementación de propuestas" que permitan combatir el cambio climático en la región, señala el ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
El encuentro, liderado por la Cancillería de Panamá y MiAmbiente, facilitará el desarrollo de acciones que permitan seguir trabajando, a nivel regional, para afrontar la amenaza global del cambio climático y lograr los compromisos adquiridos en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La vicepresidente y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo que es voluntad política y compromiso del Gobierno de Panamá en hacer frente a retos globales.
"Nuestra comunidad se funda sobre el principio de colaboración y este es precisamente el tema que los reunió,, aquí en la ciudad de Panamá", añadió De Saint Malo.
Mirei Endara, ministra de Ambiente, catalogó como "oportuna" la reunión para desarrollar paneles de discusión dedicados a energía y cambio de uso de suelo y silvicultura, al igual que el desarrollo resiliente al cambio climático.
Omar Ramírez, en representación de la Presidencia Pro-Tempore de la Celac, reiteró que el cambio climático es "uno de los desafíos más importantes y urgentes que enfrenta la humanidad en el Siglo 21, cuyos peligros ponen en peligro el desarrollo institucional, económico, social y ambiental" de los países que forman parte de esta comunidad.
En esta reunión también se reiteró, a los miembros de la Celac, la propuesta del Centro Internacional para la Implementación del Mecanismo de Reducción de Emisiones por Degradación y Deforestación (REDD+), manifestó MiAmbiente.
Con información de Rolando Aponte