Ministro Vásquez mantiene reserva sobre caso Ferrufino
El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, evitó informar sobre el caso del exministro Guillermo Ferrufino, investigado por supuestos actos de corrupción, porque "no puedo pecar de entregar información al público que puede tumbar la investigación".
Lo que sí hizo la salvedad que"nohe visto más al exministro Guillermo Ferrufino. Desde el día 1 hemos estado informando cómo iniciamos las auditorías."
Vásquez informó que el MIDES suministró a la Contraloría General los resultados de las auditorías realizadas a lo interno y ha presentado denuncias de irregularidades con el arroz fortificado, viáticos y otras informaciones, en vista que esa institución realiza un áudito por supuesto enriquecimiento ilícito.
Toda la información se entrega a la Contraloría General, que por ley le corresponde levantar la investigación, dijo el ministro Vásquez tras lo cual añadióque, es de esperar que en cualquier momento, se den informaciones, y los auditores vayan a la Procuraduría General.
Ferrufino salió a la palestra pública cuando informes periodísticos revelaron que es dueño de una mansión y otras propiedades valiosas, hechos cuestionables ante el salario que tenía como ministro.
La Fiscalía Primera Anticorrupción inició una investigación en contra del exministro en noviembre pasado y ordenó restricciones a cuatro propiedades, ubicadas en Albrook, Boquete, Coronado y La Chorrera.
El 20 de noviembre de 2014, el entonces fiscal primero anticorrupción Nahaniel Murgas, confirmó la aprehensión de bienes y también solicitó a la Contraloría General una investigación contra Ferrufino por supuesto enriquecimiento injustificado.
En diciembre, recién tomó posesión, el contralor general Federico Humbert, anunció que investigará si hay suficientes indicios de enriquecimiento injustificado, para que los fiscales abran un expediente por esta causa.
Hasta este momento, no se han dado detalles oficiales sobre el caso de Ferrufino.