Mirones dice que violencia en La Joyita pudo ser prevenida, pero que no recibió información
La reyerta que dejó 15 muertos en el Centro Penitenciario La Joyita se pudo haber evitado, declaró este sábado 21 de diciembre el ministro de Seguridad, Rolando Mirones. La responsabilidad puede haber estado en las mismas autoridades.
"Había gente que tenía información y que pasó la información, y otra gente que debió haber actuado y no actuó. No puedo adelantarme a quiénes son exactamente, porque eso es lo que debe producir la investigación", apuntó Mirones.
Sin embargo, el Ministro excusó su labor señalando que a él no le llegó la información. "Pero definitivamente hay personas que debían tomar acción y no la tomaron", arguyó.
La situación crítica del sistema penitenciario panameño empezó a tomar protagonismo en la opinión pública, luego que el pasado 17 de diciembre, 15 detenidos perdieran la vida en medio de un tiroteo en el pabellón 14 de La Joyita.
Luego del hecho, el presidente Laurentino Cortizo solicitó a los ministerios de Seguridad y Gobierno que presenten un informe sobre lo ocurrido. Al Presidente le interesa saber cómo armas de grueso calibre ingresaron al penal.
El Ministerio Público también realiza investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Con información de María De Gracia