Ministro de Seguridad presenta proyecto de academia internado para jóvenes en riesgo social
El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, informó sobre la presentación que hizo en el Consejo de Gabinete del Convenio de cooperación técnica- académica para el desarrollo de la academia internado “Encontrando el Camino Correcto”.
Mirones explicó que no se trata de un sitio correccional de menores sino de una escuela en la que ingresarán mediante una selección rigurosa jóvenes en situación de riesgo social con el fin de brindarles educación, formación y rescatarlos de que no caigan en manos de la delincuencia.
Explicó que, a diferencia de anteriores convenios de este tipo, en el actual que se firmó ayer participan varias entidades como Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria Nacional de Discapacidad, entre otras que se han unido para trabajar en un esfuerzo mancomunado para ayudar a estos jóvenes en riesgo social.
Mirones destacó que se trata de una inversión que hace el gobierno nacional en los jóvenes que lo necesitan y la Academia contará en una primera etapa con más de 200 jóvenes y que cursarán estudios hasta el décimo grado. En el próximo año se contará hasta el duodécimo grado y más de 300 jóvenes.
También en el Gabinete, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martinez expuso sobre el Pacto Nacional por la Responsabilidad Social Público-Privada y Derechos Humanos 2020-2030 “Un Compromiso País”.
El Consejo de Gabinete aprobó este martes dos proyectos de ley que buscan la reactivación del sector agropecuario del país, y que benefician particularmente al productor de carne bovina, a los consumidores y también que contribuyen al desarrollo tecnológico en las investigaciones agropecuarias.
Con información de Luis Carlos Velarde