Ministro de Seguridad insiste que han disminuido hurtos y homicidios
El ministro de Seguridad, Rolando Mirones, aseguró que en los primeros 100 días de Gobierno, en comparación con la administración anterior en el mismo periodo de días del 2018, se refleja una disminución del 33% de hurtos y de un 21.4% en homicidios.
Durante su comparecencia en el pleno de la Asamblea Nacional, Mirones manifestó entre otros temas, que los retenes policiales se mantendrán y que, de los tres mil inmigrantes que han llegado al territorio este año, aún hay 233 que no han sido legalizados.
Agregó que el plan de seguridad del Gobierno está basado en cuatro pilares como son: la represión, prevención, rehabilitación y el fortalecimiento de la institucionalidad.
El titular de Seguridad manifestó que se proyecta que para el próximo año se inicie en Rio Hato la reapertura del Instituto General Tomas Herrera, pero no como un centro militar sino como una escuela de excelencia, iniciativa que surgió de un grupo de egresados.
Mirones indicó que el 90 % de los egresados de las 13 promociones son profesionales no vinculados a disciplinas militares, tales como médicos, arquitectos, ingenieros, pastores, etc.
Advirtió que no hay certeza del castigo contra los menores de edad que delinquen y que lo urgente en el caso es que se establezcan verdaderos programas de rehabilitación.