Sucre defiende su gestión ante las duras críticas de Juan Diego Vásquez y Crispiano Adames
Ministro de Salud
Los Santos/Durante la inauguración del Banco de Sangre y modernos equipos de tomografía computarizada en el Hospital Anita Moreno de Los Santos, el ministro de Salud, Luis FranciscoSucre se refirió a las fuertes críticas que realizaron los diputados Crispiano Adames y Juan Diego Vásquez a su gestión.
Sucre señaló que, si bien algunas críticas son válidas y sirven para “reenfocarse”, en muchas ocasiones se basan en información incorrecta.
“Todas las críticas no son objetivas, hay muchas críticas que son subjetivas y a veces se manejan a través de mala información” enfatizó Sucre.
Admitió que el impacto de la pandemia y otros acontecimientos han significado un retroceso durante tres años en la gestión gubernamental.
También reconoció que existe una situación difícil en el ámbito de la salud, pero enfatizó que ha dado la cara y está comprometido en mejorar la situación.
Esta administración independientemente de todos los problemas que hemos tenido, hemos dado la cara y estamos resolviendo cada problema que se viene presentando.
Según Sucre, el tema de los medicamentos ha sido una problemática persistente durante más de 40 años y que las pasadas administraciones no han podido resolver.
“Este gobierno ha cambiado las estrategias y está buscando la manera y las diferentes rutas de resolver el problema de abastecimiento” finalizó el titular de la cartera de Salud.
El día de ayer, durante el período de incidencias en la Asamblea Nacional, los diputados Juan Diego Vásquez y Crispiano Adames realizaron fuertes cuestionamiento exigiendo al gobierno un giro de timón hacia el mejoramiento de los servicios de salud.
La queja y molestia de los diputados, fue directamente contra el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, pero también en contra de la administración y dirección de la Caja de Seguro Social (CSS).
Es una vergüenza que en este gobierno se deciden destinar millones de dólares para politiquería, para dádivas, para clientelismo, pero no hay recursos para la salud humana, la salud pública de calidad y universal en todo nuestro país.
Mientras que Adames durante su intervención solicitó, al ministro Sucre, que asuma la responsabilidad de la salud pública que está permitiendo que en este país haya enfermedades remergentes.
Ese es el cambio de timón que no quiere hacer este gobierno.
Con información de Eduardo Javier Vega.