Ministro de Salud anuncia cambios en horario del toque de queda y para asistir a playas y ríos
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció que el toque de queda a nivel nacional se reduce a partir del lunes 5 de abril, con un nuevo horario de 11:00 p.m. a 4:00 a.m.
El horario para asistir playas, ríos y balnearios se amplía de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. anunció Sucre, quien agregó que se mantiene la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y los paseos masivos a estas áreas.
“En las últimas semanas, gracias al compromiso de todos y las estrategias implementadas, Panamá ha mantenido un índice de 5% de positividad y hemos visto como las defunciones han ido disminuyendo y mientras que otros países están en estos momentos están experimentando una crisis en sus sistemas sanitarios, en Panamá los índices demuestran números favorables en el manejo de la pandemia”, resaltó Sucre.
Contagios con cepa brasileña
Nueve personas han dado positivo por COVID-19 en Panamá con la nueva variante brasileña, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
El Ministro de Salud reiteró la recomendación de no viajar a Suramérica y que se valore la peligrosidad de esta nueva variante brasileña, la cual es doblemente más contagiosa.
Sucre recalcó que toda persona que ingrese a Panamá, procedente de Suramérica deberá traer una prueba negativa de COVID-19 y deberá hacerse una prueba adicional antes de entrar a migración.
El titular de Salud explicó que los pasajeros que ingresen al país y resulten positivos deben ser trasladados a un hotel hospital. En caso de salir negativo, debe guardar cuarentena de cinco días y luego realizarse una nueva prueba Covid-19.