Ministro Pino dice que no hay inseguridad en el país y no renunciará porque está haciendo su trabajo
El ministro de Seguridad, Juan Pino aseguró que en el país no hay inseguridad, al tiempo que reiteró que no renunciará porque están haciendo su trabajo.
“No hay inseguridad en el país, porque lo estamos haciendo, los resultados se ven tangibles”, sostuvo.
Atribuyó los homicidios del miércoles en Cerro Batea y San Carlos a la rivalidad entre bandas criminales.
Pese a los cuestionamientos de varios sectores de la sociedad, incluso de algunos grupos que piden su renuncia, el ministro dijo que “no ha cometido ningún hecho ilícito para renunciar”.
“Yo estoy haciendo el trabajo que me corresponde y para esto se requiere mucha transparencia y fortaleza, porque sabemos que cuando uno pisa el crimen organizado muchas veces no sabe qué está pisando y ese es el trabajo que está haciendo el Ministerio de Seguridad”, recalcó.
Insistió en que la seguridad no se puede doblegar, con el COVID-19 las estrategias han cambiado y “los resultados a final de año se van a ver”.
De acuerdo con Pino, van a bajar el índice de criminalidad en San Miguelito y Panamá Oeste.
Dijo que todo lo que es droga está vinculado al crimen organizado, por lo que se tiene que atacar las finanzas de estos grupos, porque a las personas vinculadas las ponen a buen recaudo, pero la jurisdicción de sus finanzas poco se les toca.
Argumentó que en varios países está funcionando la Ley de Extinción de Dominio, cuyo proyecto fue presentado en abril pasado. “Lo que queremos ahora es el apoyo de la Asamblea”.
En varias ocasiones, los ciudadanos, principalmente en la capital han urgido a las autoridades que aprieten el puño con acciones contra la delincuencia, porque incluso temen salir de sus casas y ser víctimas del crimen.
Las palabras del ministro se dieron durante un recorrido por la integración de 500 cámaras de videovigilancia del Metro de Panamá.