Ministro del MOP hace balance de obras y críticas durante su gestión

Ministro del MOP habla de los trabajos en la vía Centenario

Faltando pocos meses para que acabe el actual Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, habló a TVN Noticias, sobre los avances en la vía Centenario, los miles de proyectos de carreteras en el país, las críticas a las que se vio expuesto y los ‘huecos’ que otras administraciones le abrieron el bolsillo de los panameños.

Arosemena dijo que es normal que critiquen, pues algunas veces las críticas son buenas y otras son dañinas. “Hay gente que viven de criticar, de no hacer nada porque nunca han hecho nada por Panamá”.

Es preciso recordar que una de los principales cuestionamientos por parte de los conductores al ministro de Obras Públicas, es por los huecos en las calles.

El ministro dijo que trabajó con lo que le daban. “El presupuesto se ejecutó, se trabajó mucho en mejorar las obras, ampliar las calzadas, drenajes”.

Jamás le he pedido un café a nadie, ni a los contratistas ni a nadie. El grupo que seleccioné es un grupo bueno, estoy seguro de que ellos también se ajustaron a las reglas del juego”, argumentó.

El titular de Obras Públicas añadió que, “hoy día los contratistas no llegan, o no pueden llegar al ministerio trayendo regalos ni regalías, está prohibido. Los contratos se dieron a los que se los ganaban”.

Quizás me critiquen por un hueco por allí o por allá, que lo estamos arreglando, pero creo que los panameños deben mirarse el bolsillo, donde sí les abrieron un hueco grande, que este ministro no se los abrió”, recalcó.

Obras en la vía Centenario

El ministro se refirió a los trabajos que se realizan en la vía Centenario, reparaciones en las que se invirtieron 25 millones de dólares.

Arosemena explicó que esa carretera tiene casi 13 años y aparentemente tenía problemas en su construcción, además de rajaduras.

En tanto se han reemplazado alrededor de 2,200 lozas de concreto que equivalen a 10,500 metros cúbicos de concreto, se sellaron las juntas, grietas y se hace limpieza de drenajes, instalación de viguetas, barandas y revestimiento de puentes.

Para Arosemena, el mantenimiento es muy importante, sin embargo en esta vía ha habido problemas en su construcción y ha sufrido por la sobrecarga.

Las obras tienen 85% de avance y aún faltan 5 kilómetros desde el puente Centenario a la Ciudad de la Salud.

A principios de abril se trabajará en este último tramo de perfilado y faltarían pequeños detalles como reemplazo de barandales, sello de juntas y grietas en ese punto.

Sobre los trabajos de reparación de vías en el centro de la ciudad dijo que avanza en un 50% el tramo desde Plaza Ágora hasta San Isidro, que resultó afectado con la construcción de la Línea 1 del Metro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats