El Precio del Perdón
En vivo
Bocas del Toro/En la primera gira de trabajo provincial que realiza el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, respondió en forma contundente a los principales problemas que enfrenta el agro en Bocas del Toro.
Para Linares, el contrabando de plátano verde y de ganado es un problema real que debe ser solucionado lo antes posible por todos los organismos agrícolas, aduanas, control de fronteras y autoridades provinciales.
Otro de los principales problemas que el ministro Linares quiere acabar es el trasiego ilegal de la fruta, que se registra por áreas limítrofes entre Panamá y Costa Rica, problema que lleva más de 20 años.
Se planteó la posibilidad de incrementar el uso de la georreferenciación, herramienta que permite localizar y registrar fincas bananeras y otros productos, no sólo para monitorear los cultivos en las plantaciones, sino también para que las fuerzas de seguridad realicen patrullajes constantes en este importante afluente.
Por otro lado, Linares se comprometió a solicitar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el apoyo con palas hidráulicas para caminos rurales.
Además, fueron pedidos médicos veterinarios y asistentes para la prevención y control de enfermedades como Gusano Barrenador del Ganado, Peste Porcina Africana y Gripe Aviar.
Linares recalcó que los pequeños productores necesitan tener sus títulos de propiedad y agendó, entre sus prioridades, tecnificar y respaldar con financiamiento a los productores de la provincia.