Ministro de Seguridad afirma que no hay dinero para vigencias expiradas, deuda asciende a $54 millones
Por orden del presidente José Raúl Mulino, entidades del gobierno central se encuentran en búsqueda de fondos para hacer frente a esta realidad económica.
Ciudad de Panamá/El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, aseguró que no existen los fondos para hacer frente a las vigencias expiradas de las que se mantienen a la espera exfuncionarios de las Fuerzas de Defensa, así como de la actual Fuerza Pública.
De acuerdo con Ábrego, estos fondos no se tramitaron a tiempo, por lo que se encuentran en búsqueda de fondos para hacer frente a esta realidad económica.
Iniciamos conversaciones con el MEF para los traslados de partidas y posteriormente conseguir la aprobación de la comisión de presupuesto de la Asamblea", expresó Ábrego en un post a través de su cuenta de X.
Ábrego aseveró que ha recibido un ministerio con deudas que ascienden a más de $54 millones.
En junio pasado, más de 270 unidades de la Policía Nacional, fueron notificadas para iniciar su proceso de jubilación, tras cumplir 30 años de servicio continuo en la institución.
Durante 2023, fueron continuas las veces en que jubilados de diversos estamentos de seguridad se vieron obligados a salir a las calles desde distintas regiones del país, para exigir el pago de prestaciones pendientes como viáticos y otros beneficios, además del retraso en el pago de jubilaciones. Sin embargo, finalizado el gobierno de Laurentino Cortizo, quedaron a la espera de respuestas.